30 Regalos para bebés recién nacidos (2º)

publicado en: Blog | 0

11. Juguete colgante para el carro

A los bebés les llama la atención los objetos con colores y que se mueven.

Los juguetes para el carro divierten al pequeño cuando va de paseo y además, se entretienen jugando con ellos. Recuerda que en este juguete, tanto el color como los movimientos, son importantes para llamar la atención del bebé.

Puedes encontrarlos en tiendas para bebés, jugueterías y tiendas online como amazon. Hay una gran variedad y no será difícil encontrar uno divertido.

 

12. Toalla de baño con capucha

Realmente a la hora del baño se puede utilizar cualquier toalla suave.  Sin embargo, las toallas para bebés con capucha son muy cómodas y fáciles de usar. Consiste en  una toalla pequeña con una capucha que cubre la cabeza del bebé. De esta manera, será más fácil cubrir al pequeño y se evita que se enfríe.

Es un regalo útil, que seguro que los padres utilizarán con mucha frecuencia.

 

 

13. Sacaleches

El sacaleches es de gran utilidad cuando la madre necesita estar separada del bebé durante períodos cortos de tiempo. De esta manera, el pequeño puede seguir alimentándose de leche materna y otros familiares pueden hacerse cargo de su alimentación.Es un regalo práctico si la madre está amamantado al bebé, pero quizás sea algo personal.  Por ello, es recomendable consultarlo con la madre antes de comprarlo.

 

14. Saco de dormir para bebés

Los sacos de dormir mantienen al bebé caliente cuando va en el carro o lo llevas en brazos. Son lavables e ideales para familias que viven en zonas frías. En el mercado hay diseños muy divertidos y que siguen siendo funcionales. Hay que tener en cuenta que si el bebé vive en climas tropicales un saco de dormir no será un buen regalo.

 

15. Ayuda profesional

Durante las primeras semanas de vida del recién nacido los padres se pueden ver abrumados.

El cambio de vida, los nuevos horarios, el cansancio después del parto, pueden hacer que necesiten ayuda externa. Contratar los servicios de profesionales, como una enfermera/o o auxiliar, para ayudar en el cuidado del bebé puede ser un buen regalo para los padres.

Además, estos profesionales pueden asesorar a los padres sobre como bañar al bebé, la lactancia materna, el cuidado del cordón umbilical, los cambios de pañales, etc.

También se pueden regalar vales por 2 o 3 horas, en los que una niñera se haga cargo del bebé, para que ambos padres puedan ir a cenar o al cine.

Es una regalo que agradecerán enormemente, porque cuando hay un bebé en casa, el tiempo de ocio prácticamente no existe.

 

16. Bañera

La bañera facilita el trabajo a la hora de bañar al bebé. Esta puede ser portátil y pequeña, de manera que se pueda colocar en cualquier lugar, o bien, puede ser una bañera con cambiador. Una bañera con cambiador, es un mueble mayor que suele tener espacio para almacenaje y también tiene un precio mucho más elevado.

 

17. Libros para los padres

Hay muchos libros sobre crianza y educación que pueden ser un buen regalo. A pesar de que la propia experiencia es la que te va enseñando a educar y criar a un hijo, tener algunas pautas y conocer las recomendaciones de profesionales pueden ser de gran ayuda.

Ejemplos:

“Bésame mucho” o “Un regalo para toda la vida” del pediatra Carlos González, el que defiende la crianza amorosa o crianza con apego.

“Dormir sin lágrimas” de Rosa Jové, proporciona pauta para abordar los trastornos del sueño con afecto y comprensión.

“Todo un mundo de sensaciones” escrito por Elisabeth Fodor, Mª Carmen Garía-Castellón y Monsterrat Morán. Es un libro en el que se pueden encontrar juegos, masajes, actividades y canciones para el bebé de 0 a 6 meses (también hay uno para bebés de más edad), que sirven para fortalecer el vínculo con los padres y favorecer el desarrollo de sus capacidades motrices e intelectuales.

 

18. Tarjeta regalo

Puedes regalar ropa al recién nacido, pero ten en cuenta que muchos harán este regalo, y al final el bebé tendrá muchísima ropa de la misma talla que no podrá usar. Si se compra ropa es aconsejable hacerlo de tallas a partir de los 3 meses.

 

 

El bebé crece muy rápido y durante los primeros meses lo más que usará son peleles y body. Lo que sí es una buena idea es una tarjeta regalo en una tienda de bebés. De esta manera, los padres podrán comprar lo que les haga falta y de la talla que necesiten.

 

19. Juego de sábanas para la cuna

Si la familia no practica colecho, los juegos de sábanas para la cuna son indispensables. Se deben tener al menos dos, para poder cambiarla con regularidad y mantenerlas limpias. Es un buen regalo, ya que tendrá que utilizarlas durante los primeros años de vida del pequeño.  Puedes encontrar muchos diseños y colores y también, pueden personalizarse con el nombre del bebé o con un dibujo original.

 

20. Sonajero

Todos los bebés tienen un sonajero. Tienes que evitar comprar sonajeros muy pesados o de metal.  Son preferibles los objetos blandos, ya que el bebé se los llevará a la boca y se golpeará con ellos. Hay muchos diseños de sonajeros. Es importante asegurarse de que no estén realizado con materiales tóxicos.  Es un regalo económico, pero ayudará a estimular al bebé y lo pasará en grande con su juguete.

 

Fuente: http://maternidadfacil.com