comercio electronico
comercio electronico

Cinco razones para comprar por Internet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El comercio electrónico está aumentando considerablemente en los últimos años. Adquirir productos a través de Internet tiene ciertas ventajas respecto a desplazarse a los lugares tradicionales para hacer la compra. La comodidad de no salir de casa y encargarlo todo frente al ordenador, así como la capacidad comparativa o el precio son algunas de ellas.

comercio electronico

Comprar siempre ha sido de alguna manera un acto social. Pero ahora los mercados están cambiando e Internet está trastornando los hábitos de los ciudadanos y, por tanto, de los consumidores. El comercio electrónico tiene un papel importante en todo esto, debido a las facilidades que ofrece a los consumidores. Aquí van cinco razones para comprar a través de la red.

 

Comodidad

El comercio electrónico tiene una ventaja clara respecto al tradicional. Permite hacer la compra desde casa, sentado frente a la pantalla del ordenador (ahora incluso se puede hacer desde cualquier sitio gracias a los smartphones). De esta forma se evitan las aglomeraciones, las esperas y los agobios.

Además, a través de Internet las tiendas aceptan órdenes de compra las 24 horas del día, los siete días de la semana. No hay que estar pendiente de horarios. Y los que tengan jornadas laborales intensivas siempre tendrán abierta la posibilidad de adquirir un producto a través de la red.

 

Una amplia oferta

Te da la opción de elegir entre productos de todo el mundo. Cuando vas a un establecimiento sólo tienes a tu disposición lo que allí se vende. Si al consumidor esto no le convence o tiene necesidades de otro tipo tendrá que dirigirse a un lugar distinto.

En el caso de las compras a través de Internet el usuario puede adquirir alimentos en una página, para después visitar un sitio especializado de pinturas sintéticas y luego encontrar una impresora láser en su tienda informática de referencia. Tanto se puede elegir, que cualquiera es capaz de pedir algo que venden a miles de kilómetros de distancia.

 

Comparar

La compra por Internet permite comparar más fácilmente que en los grandes almacenes o las tiendas. Si se trata de un portal de ecommerce la sencillez para observar las diferencias de precio y demás cualidades es obvia. Pero en caso contrario también resulta más fácil. El usuario puede visitar y tener abiertas diferentes páginas para ver al mismo tiempo lo que define a uno y otro producto.

 

Claridad en la entrega

Por lo general los portales de comercio electrónico, así como las tiendas online, tienen un periodo estipulado para la entrega de los productos. Esto da seguridad al cliente, que así puede saber con certeza a qué atenerse. Salvo excepciones, las compañías se preocupan de cumplir esto plazos, ya que ello es uno de los factores que crean su imagen de marca.

 

El precio

Esto no es exacto para todo. Existen algunos sitios que venden más caro el producto final debido al servicio que realizan. Pero muchas webs reducen los precios y, sobre todo, disponen de ofertas que no siempre coinciden con las de los establecimientos físicos.

 

Fuente: Ticbeat.com