xdecoracion-bebes-organizadores-habitacion-bebe2.jpg.pagespeed.ic.F8l7LGNpAj
xdecoracion-bebes-organizadores-habitacion-bebe2.jpg.pagespeed.ic.F8l7LGNpAj

¿Qué necesito para organizar la habitación del bebé?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Uno de los aspectos que se han de tener en cuanta cuando se planifica la decoración de la habitación de bebé es contar con todos los elementos auxiliares que nos pueden ser útiles para organizarla y tenerla bien ordenada. Una habitación ordenada es un espacio agradable, limpio y bonito, un lugar acogedor tanto para el bebé como para vosotras.

xdecoracion-bebes-organizadores-habitacion-bebe2.jpg.pagespeed.ic.F8l7LGNpAj

Lo básico para organizar la habitación del bebé

El tamaño de la habitación es clave en los artículos a escoger para la organización de la habiación y las cosas, una habitación grande dispone de mucho espacio y por lo tanto se puede contar con más de un mueble auxiliar que nos permita tenerlo todo en orden. Cuando la habitación del bebé es más pequeña hace falta recurrir a los accesorios y complementos para ayudarnos a organizarnos mejor: baúles, cajas, estanterías, bolsas, cajones debajo de la cuna…

Una buena cómoda y un armario muy versátil resultan muy útiles para ayudarnos a poner orden.

Evidentemente, ahora solo estamos hablando de artículos que nos ayudan a tenerlo todo bien ordenado, otra cosa muy distinta es partir de la base que dichos artículos forman parte de la decoración.

La cómoda para la organización de la habitación del bebé.

La cómoda es un mueble auxiliar que os puede servir como complemento ideal para guardar las cosas del día a día del bebé. La mayoría dispone de varios cajones, para los pañales, la ropa interior, las camisetas y también se puede reservar un espacio para todos los documentos que el bebé necesita para las visitas médicas. Algunas cómodas permiten acoplar un práctico cambiador y reservan un espacio para el neceser de la cosmética del bebé.

Un armario con un interior versátil para organizar las cosas del bebé

Por muy pequeña que sea una habitación siempre hay lugar para un armario. Cuanto más grande sea el armario, mejor, después ya os encargaréis de llenarlo de cosas. Actualmente la mayoría de armarios que hay en el mercado os permiten incorporar artículos y estructuras sencillas para compartimentarlo y hacerlo más útil.

  • En la puerta del armario podéis colocar bolsas o bolsitas de tela o plástico para guardar cositas pequeñas.
  • Crear estanterías con estructuras metálicas preparadas para ello.
  • Utilizar cajas grandes y apilarlas para guardar lo que no se utiliza a diario.
  • Adaptar los colgadores a las dimensiones de la ropa del bebé instalando un estante sobre él, de ese modo, no os quedará espacio vacío.
  • Si el armario dispone de cajones muy grandes, compartimentarlos con alguna estructura, así no mezcláis las cosas.

En fin hay un montón de posibilidades para configurar el armario según las necesidades de cada una.

Accesorios y complementos para la organización de la habitación del bebé

  • Colgar organizadores en la parte trasera de la puerta o en el lateral del armario. Os puede servir para colgados los zapatos, las cositas que necesitáis del día a día, pequeños juguetes.
  • Debajo de la cuna podéis añadirle unos cajones o cestos como zona de almacenamiento, ya se os ocurrirá qué guardar. La cuna permite, muchas veces, colgar bonitos organizadores de tela para guardar el chupete, las toallitas, un par de pañales y alguna que otra pequeña cosita.
  • Las estanterías no tienen que ser únicamente elementos decorativos. Si colocas una estantería alta en ella podéis guardar las cajas de ropa de entretiempo o utensilios que se hacen servir poco. Una estantería encima del marco de la puerta puede resultar un buen aprovechamiento del espacio.
  • Baúles, cajas, cestos. En el mercado encontrarais baúles, cajas y cestos de todo tipo, con ruedas, de mimbre, de cartón, apilables… os permiten guardar de una manera muy fácil todo lo que se os ocurra.
  • Un gancho del techo, por ejemplo, os permite colgar una red en forma de bolsa donde se pueden guardar los peluches, las pelotas…

Fuente: Decoracion Bebes