arrullo bebe cochecitos pekebaby
Arrullo para recién nacido

Cómo arrullar a un bebé

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Arrullar a un bebé es una de las mejores formas para calmar su llanto y para ayudarle a tranquilizarse y por lo tanto también a dormir. Esto es algo beneficioso para el bebé (ya que además se siente más seguro y acogido en esta posición) y para nosotros (que podremos dormir mejor por las noches si el peque está tranquilo).

Colocar el arrullo puede ser algo complicado si no se sabe exactamente como. Además puede hacerse de diferentes maneras y puede resultar algo confuso.

Intentamos explicaros un par de formas.

 

1. Estilo ruso:

– Lo primero que haremos será colocar el arrullo con la parte más larga hacia abajo. La cabeza del bebé por lo tanto debe estar en la parte de arriba.
– Se dobla el primer pico a la derecha de la cabeza del bebé formando un triángulo y se pasa por encima de su pecho aguantando su brazo izquierdo para que no quede en una mala postura y metiendo el pico que sobra del arrullo por debajo de su culito.
– Mismo procedimiento con el pico de la izquierda.
– Con el sobrante de la parte de arriba lo que debemos hacer es doblarlo hacia arriba y pasar cada uno de los dos picos por debajo de la espalda del bebé.
– El último pico debemos meterlo entre alguna de las dobleces que nos han quedado de los picos anteriores.

 

Os dejamos aquí un vídeo demostrativo para que lo entendáis mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=v3qyevEthj8

 

2. Arrullo básico:

– Con un arrullo de forma cuadrada. Doblamos la esquina superior dependiendo de lo grande que sea nuestro bebé. (Doblaremos menos a mayor estatura). Colocamos al bebé encima de la manta con su cuello justo por la doblez que acabamos de hacer.
– Cogemos la esquina izquierda del arrullo y la cruzamos por encima del pecho del bebé manteniendo su brazo derecho en una buena posición y su brazo izquierdo aún fuera del arrullo. Metemos el arrullo por debajo del culito del bebé de forma segura y firme. 
– Cogemos la esquina inferior del arrullo, manteniendo su brazo izquierdo en una buena posición, y subimos esa esquina que irá metida por detrás del hombro izquierdo del bebé. 
– Con lo que nos queda cogeremos desde la parte de arriba lo suficiente como para llegar con el arrullo al centro del pecho del bebé. Con el resto del arrullo intentamos quitar el máximo de arrugas y lo llevamos hacia arriba cruzándolo desde la parte derecha a la izquierda. Con lo que nos sobra deberemos pasarlo por debajo del bebé y meter el resto entre las dobleces que hicimos al principio.

Os dejamos aquí el vídeo explicativo:
¡¡Si estás deseando arrullar a tu bebé después de ver estos vídeos no olvides pasarte por nuestra tienda y veais todos los arrullos que tenemos!!!

 

Esperamos que os haya gustado y sobre todo haberos ayudado.

 

Fuente: Mama, papa y yo.