sentado2
sentado2

Cuentos para bebés de 1 año

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Tu pequeño todavía no sabe ni hablar, pero aún así, le encantará que le leas libros, escuchar cuentos e historias, jugar con ellos… ¿Qué libros son los más adecuados para su edad?

Beneficios de los cuentos

La lectura es fundamental para el desarrollo de cualquier persona. Los libros enriquecen el vocabulario, desarrollan los sentidos, potencian la creatividad y la imaginación, incrementan la inteligencia, amplía la mentalidad, etc. Además, ayudan a educar a los niños al aportarles valores morales: amistad, solidaridad, generosidad, amor…

Leer a tu hijo desde que nace (e incluso antes) es una buena manera de potenciar su gusto por la lectura. Si se relaciona con libros desde pequeño, verá lo entretenidos que pueden llegar a ser, y cuando aprenda a leer, le encantará tirarse horas en la cama disfrutando con sus historias.

¿Qué libros elegir?

A esta edad, lo que le gusta a los niños de los libros es abrirlos y cerrarlos, los colores fuertes, los dibujos llamativos y grandes, las tapas y cubiertas con las que puedan jugar, las rimas y las canciones, los argumentos muy sencillos y muy cortos… No entenderá la historia, pero le encantará oír tu voz y que le muestres los dibujos y le enseñes cómo se llama cada objeto.

A la hora de escoger:

– Libros cortos, sencillos, en los que primen los dibujos de colores alegres. Lo que más les gusta son los animales, los objetos del día a día, colores, formas nuevas…

– Resistentes, para que el niño pueda cogerlos, empujarlos, tirarlos… Mejor de tapas ni muy blandas ni muy duras, para que pueda llevárselos a la boca.

– Superficies brillantes, de diferentes texturas, con sonidos o elementos que se muevan. Así podrá explorar, descubrir su tacto, sus sonidos, etc.

– Historias con ritmo: poesías, cuentos populares… La historia en sí es lo menos importante ya que aún no entiende todo lo que le dices, pero le gustará oír tu voz narrándolo. Intenta cambiar de registro e imitar voces y sonidos.

– A la hora de irse a la cama, también puedes contarle cuentos inventados por ti en los que vosotros seáis los protagonistas. Si no te sabes ninguno, entra en la sección de cuentos de TodoPapás.

Fuente: TodoPapas.com